25 enero 2007

Mejor No Salir De Casa...














Buenos días...por decir algo, claro, porque hoy es uno de esos días en los que es mejor quedarte en casa...

Esta madrugada tenía que ir a recoger a mi padre del hospital, que le habían ingresado para hacerle una prueba. Pues bien, hasta aqui ningún problema; si tengo que levantarme a las 4:30 no problem, tengo toooodo el dia para descansar...

Pero es que hoy, depués de todo el invierno sin nevar-nevar, ha caido con ganas. Y lo peor es que la maquina quitanieves no ha madrugado...

Así que mi hermana (q no quería que fuera sola) se ha puesto en pie y allá que nos hemos dirigido...no quedaba otra. Al ir al hospital ningún problema porque sólo es bajada, y sin pisar el freno y despacito, hemos ido perfectamente. El problema ha sido la vuelta...

Yo no se dónde c**o se ha metido la quitanieves...nunca está cuando más se la necesita...y lo de hoy ha tenido DELITO. A las 7h de la mañaña, que muchísima gente empieza su día, todavía no habían limpiado las carreteras. No digo todas, nunca lo hacen, pero al menos la general...

Resignadas ante la situación hemos decido poner las cadenas porque si no, nos íbamos a quedar tiradas en cualquier momento. En contra de lo que pensábamos, no hemos tardado tanto. Una vez desliadas sólo hay que armase de paciencia y, por supuesto, de abrigos, guantes y gorros, y meterse en faena. Al poco ya las habíamos puesto y con esperanza de llegar a casa en seguida, hemos emprendido el rumbo. Sin problemas hemos llegado hasta mi pueblo, despacito pero seguras. Al ir acercándonos a casa hemos descubierto una de las posibles razones por la que la tan esperada quitanieves no había pasado... o al menos eso queríamos pensar, que si no lo que han hecho es para...en fin.

El caso es que en un puente superestrechito que hay cerca de casa, dos autobuses se habían cruzado y ninguno podía moverse. Menos mal que nosotras hemos dejado el coche "aparcado" antes de ese peligroso puente y hemos continuado a pie...por cierto, qué frio....entre la nieve, el viento y hundidas hasta las rodillas... Y es que no sólo esos dos autobuses se habían quedado atrapados...en la curva de mi casa otro no podía continuar su camino y se había liado una...el bus, la poli, la benemérita...y todos delante se mi ventana...así no hay quien duerma, jajjaaa....

Asi que aqui estoy, en la cama calentita...creo que hoy me tomo la mañana libre de estudio y, si el temporal me lo permite, saldré a hacer unas fotos.

Y es que no recordaba los contras de la nieve...La puerta del patio se congela y hay que echarle alcohol si pretendes abrirla, y sinceramente, con el frio y el viento es una putada cuando además tienes que romper la placa de hielo que se forma entre las ranuras... el coche semienterrado, tanto que he de coger la pala y despejar la nieve que obstruye las ruedas...y bueno, cortes de luz y todo lo que ello supone...espero que el teléfono y la conexión a internet no fallen...jajajaaaa

Por cierto, decid que mi hermana se ha portado; haconducido muy bien, un poco nerviosa pero muy prudentemente.

Asi que nada, a l@s que tengáis que salir de casa y coger el coche..."precaucióóóóón...amigo conductoooooooor....."

PD: aún así, la sierra está preciosa..


10 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Aqui tb ha amanecido nevando.Que friooo.Bs

25 enero, 2007 10:19  
Blogger Lal dice...

A pesar de todos esos contras, me muero de envidia!!!!!!
A ver si algun día consigo subir a la nieve.....

25 enero, 2007 11:38  
Blogger Sandoz dice...

Qué friiiiiooooooooooooo!!!!
Uf, esto de currar en la calle... mal, mal.
Un besote, y hablamos.

25 enero, 2007 16:06  
Blogger La Maldita dice...

Yo tengo una amiga que dice que esos días le encanta quitar la manta, notar el frío y volver a taparse...dice que es lo mejor.
Y seguro que tiene razón si te puedes quedar en casa porque yo tengo que salir y lo peor es el viento!!, sin duda.
Un biquiño

25 enero, 2007 16:08  
Blogger Madness dice...

Que envidia!!! yo quiero nieve... A mí me pone feliz y activa, me encanta la nieve!
un beso!

25 enero, 2007 19:57  
Anonymous Anónimo dice...

En Madrid apenas nieva... pero bueno, llega el fin de semana y espero que a mi pueblo le salpique un poquito, que para algo hace el frío que hace... que esta mañana tenía que ir a hacerme análisis y no sabes lo mal que lo he pasado a las ocho la mañana con el frío que hacía.
Bueno, gracias por tu insistencia, me pensaré el volver cuando terminen los examenes, de momento te hago alguna visitilla que otra para que no quejes... jejej
Un saludito!

26 enero, 2007 12:31  
Anonymous Anónimo dice...

Joer, por mi zona ya podia nevar, que con el frio que hace... por lo menos tirarnos unos bolazos... xD.

Te debo unas fotos de mis bixos! jeje... un besote!

26 enero, 2007 14:43  
Anonymous Anónimo dice...

jooooo yo quiero nieve nieve!!!Que aqui se pasa to el dia lloviendo y con un frio de "aqui te espero María",pero de nieve na' de na'!
Un besito helao!

27 enero, 2007 19:38  
Blogger mtg dice...

uffff!! qué pereza todo!!
y que frioooo

27 enero, 2007 23:28  
Blogger Eresus Online dice...

Diciembre...pues ya que hace frio, mejor que nieve ¿no? más bonito...

Lal...subirás, subiras...¿te parece el martes 13?

Sandoz...WELLCOME...jajjaa...ya, cuando hay un día tan "feo" me acuerdo de ti...pobre. Ojito con lo que dices...¿currar en la calle? ajaja...porque yo se de que va, que si no...jajjaa...

La Canija...uum...sofa con la manta calentita...tengo suerte y lo hago a menudo...jajaaja.

Madness...si, si, si es preciosa y tal, pero cuando convives con ella a diario, pue puede llegar a entorpecer ciertas actividades...pero vamos, prefiero eso a no tener nieve.

Xepinitri...no nieva en la capital, porque en la sierra, aunque menos que en otras ciudades....mira como cayó el otro dia.
Bueno, tu estudia y cuando termines, si ves que tal, reaparece¿va? Y me avisas de ello ;-)

Moon...ese es un problema...si hace mucho, mucho frio, no nieva...Sip, espero unas fotillos, jajaja.

Gaga...podriamos plantearnos la posibilidad de que te mande nieve en una bolsa térmica...jajjaa....una vez la llevé a la facultad.

Smilysmiles...si, la verdad es que, salvo para salir a jugar con la nieve, a esquiar o similares, el resto de las tareas dan un pelín de pereza si hace tanto frio...

Besotes

29 enero, 2007 14:10  

Publicar un comentario

<< Home