06 enero 2007

Año Nuevo...¿Vida Nueva?



Seis son los días que llevamos de este nuevo año y no puedo decir que en mi vida hayan cambiado cosas.

Cada vez que se acerca el fin de un año, empezamos a darle vueltas al coco; que qué cosas he de cambiar, que qué cosas he hecho mal, de cuales tengo el cambio en mis manos, de cuales no... ¿Por qué lo hacemos realmente?¿No nos gusta la forma de vida que llevamos y es un pretexto para visualizar la vida como relamente quisieramos que fuera?¿Es para sentirnos un poco mejor, mejores personas al pensar lo buenos y responsables que vamos a ser a partir del año nuevo? ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Yo, como tod@s, cada año lo hago, aunque sepa que es un "engaño", que volveré a hacer las mismas cosas que siempre, que me va a costar mucho cambiar...

Pero este año (creo que) va a ser diferente. Llevo unos años "atascada", siempre ultimando la carrera, sin currar, haciendo, para que lo voy a negar, el vago (pero por favor, no penséis que soy un parásito...si no curro es por unas cuantas razones, tengo excusa...). Pero creo, se, tengo, voy...a poner las bases para alcanzar ese punto de inflexión que la curva de mi vida necesita desde hace un tiempo. Me falta un mes para el examen definitivo, ese que si apruebo, supondría el fin de la carrera...el inicio de la vida del "adulto". Se que podría haber estudiado más y no lo he hecho. Se que no debería haber tirado tantas tardes a la basura, sólamente descansando, vagueando... Pero se que eso va a cambiar. En un mes puedo empezar a encaminar mi vida, a cruzar la frontera que separa la vida de estudiante con la vida del trabajador. Y la quiero cruzar, vaya si la quiero cruzar; quiero madurar, quiero trabajar, quiero levantarme de noche y ver el amanecer mientras llego al trabajo, quiero no depender económicamente de mis padres, quiero no tener tiempo para hacer de granos, una cadena montañosa...

Y este va a ser el año. Bueno, o lo es, o me vuelvo loca... Lo tiene todo para ser genial: es un año impar, 2007, un número bonito, y llega después de un tiempo de transición, más negro que blanco, después de unos años maluchos. Pero sólo lo será si yo hago que lo sea, está en mis manos. Y eso me asusta más...ahora estoy débil, pero siempre he tenido muchísima fuerza de voluntad y ahora es cuando he de reencontrarla dentro de mi...

En la semana que llevamos, no ha cambiado nada, empecé el año como lo terminé...en el sofá fumando. Bueno, miento, si que ha cambiado algo...mi ladrillote empieza a fallar y he tenido que prejubilarlo por otro más jóven, atractivo, completo...un móvil chuli, chuli, que por todos los puntos que tenía, me ha salido tirado de precio ;-))). Pero por lo demás...todo igual.

Pero eso se acabó, quiero avanzar y se que para ello he de currármelo un mes, sólo un mes, 30 días... ¿a que no es tanto?. Y para ayudarme a concentrarme, he de separme del ordenador...no, no voy a abandonarlo todo el mes, no podría, pero desde luego no puedo dejar que me tiente...y apagado no tienta. Bueno, sinceramente, la única forma de que no me tentara, o tentase, sería escondiendo el aparatito este que me conecta al mundo...y, de momento, no lo voy a hacer.


Así que en un mes pasa mi tren, aquel que me lleva al otro lado de la frontera. Sólo he de emprender el camino correcto y en 30 días estaré en esa estación...¿o no?, pufff, espero, por mi bien, que sí que llegue a tiempo...

No me olvidaré de pasearme por vuestros blogs...

10 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Qué foto más buena...me la guardo, con tu permiso, eh?.
Yo terminé el año un poco frio...a ver que tal me empieza.

Pd: Vendrán esas canciones, ahora mismito iba a actualizar ;). Besos.

07 enero, 2007 12:39  
Anonymous Anónimo dice...

Muchísimos ánimos, a mi me quedan cuatro para terminar y son una agonía, entiendo perfectamente a qué te refieres.
Muchísima suerte, dale caña que no queda nada y luego...otro tipo de vida, peor para algunas cosas, mejor para otras muchas, pero lo que más importa cuando llevas tantos años haciendo lo mismo; DIFERENTE.

07 enero, 2007 16:50  
Anonymous Anónimo dice...

Espero verte en esa estación, pero si no lo hago, espero que al menos tú estés en ella.
A por ellos!!!!

07 enero, 2007 20:33  
Blogger Eresus Online dice...

Rasha...por favor, guardatela, me alegra que te haya gustado. ;-)))

La Canija...pues si, estoy muy aburrida ya, así que quiero cambiar...no puede ser a peor.

Lal...yo si que espero verte a ti...no me jodassss... :-(((

Besotes

07 enero, 2007 20:41  
Anonymous Anónimo dice...

Hola!!
Estoy segura de que aprobaras ese examen y tu vida de adulta como tu la llamas será un éxito rotundo.
Mucho ánimo, que sólo quedan unos días.
Besos.

09 enero, 2007 12:22  
Anonymous Anónimo dice...

Un mes no s absolutamente nada...eso es lo que me han durado a mi las vacaciones y no me han sabido a asi nada...ponte las pilas y mucha suerte con el tren, que seguro que o coges y llegas a la estación más lejana si te lo propones, un besito!

11 enero, 2007 11:59  
Anonymous Anónimo dice...

Animo guapa! un mes pasa muy rápido y ese tren al que te vas a subir te encantará.No dudes que este será un gran año, ya lo verás!

11 enero, 2007 15:00  
Anonymous Anónimo dice...

Mucha suerte para ese examen y
fuerza de voluntad en los estudios. No sabes lo que dices al pedir que tu vida de estudiante cambie, es la mejor época sin duda aunque eso lo sabemos apreciar una vez a pasado...
Un besote :o)

11 enero, 2007 15:46  
Blogger Eresus Online dice...

Naranjacool...unos días?...me gusta como suena. ;-)))

Gaga...el tiempo es relativo...un mes de vacaciones no es lo mismo que un mes estudiando...jajaja...ojalá.

Ripley...si, si yo tb creo q va a ser un buen año...ya os iré contando, jejeje.

Petite Spirou...siempre he dicho, y mantengo, que la vida de estudiante es la mejor, de ahí que me planteara estudiar otra carrera...El problema es que no siempre podemos ser eternos estudiantes...y yo ya no puedo seguir siendolo. Más me jode a mi.Pero bueno, espero con ilusión lo que venga.

Besotes.

11 enero, 2007 16:32  
Anonymous Anónimo dice...

Mmmm bueno yo contesto un poquitín tarde asi que ya queda menos para la primera prueba. El lunes nos vemos cargadas de nervios y espero que también de conocimientos. De verdad quieres pasar a la madurez??? pues yo aún trabajando pretendo seguir en mi infancia imperecedera es mucho más divertido! Es más si alguna vez tengo críos yo seré aún más cría jajjajajajajaja.
mucha suerteeeeeeee
Lady Baguette

19 enero, 2007 14:33  

Publicar un comentario

<< Home