28 enero 2007

Hoy Hace Tres Años...


...que me saqué el carné de conducir. ;-))))

A mediados de octubre del 2003 me apunté a la autoescuela del campus de mi facultad, para poder ir después de salir de clase, porque al vivir tan lejos, pero tan, tan, tan lejos de la universidad, pues no era plan de pasar primero por casa...que me darían las mil de la noche.

El 11 de diciembre aprobé, a la primera y con 2 fallitos, el teórico. Pero antes de este examen ya había empezado las clases prácticas. Quería sacarme todo antes de los exámenes de febrero, así que tuve que empezar a conducir antes de aprobar el teórico, lo cual me resultó curioso...no sabía que podías lanzarte a la calle con el coche sin saber las señales al menos...jajaja....que peligro....

Y al fin, el 28 de enero llegó la prueba final. No recuerdo todo el examen, sólo las cosas curiosas. Por ejemplo, una calle cercana a la salida de un colegio... tod@s los niñ@s de un lado a otro de la calle, sin saber para que coño están esas franjas blancas dibujadas en la carretera... Casi me vuelvo loca y paso del examen para darle unos sustitos a tan agradables criaturas...jajajaa....

Y lo mejor...lo que me pasó a la salida de la autopista. Al ir reduciendo de velocidad, pues al quitar la mano de la palanca de marchas para ponerla en el volante, puse los limpiaparabrisas...mira, qué susto. Yo intenté quitarlos inmediatamente y me despisté un momento de la carretera... Me di cuenta a tiempo porque mi profesor hizo el amago de sujetarme el volante en la curva de salida de la autopista, pero yo enderecé rápidamente el rumbo y él no llego a tocar el volante...si lo hubiera hecho...suspenso, claro!!! Lo que yo pensaba que era quitar los limpias, pues resultó que era sólo aminorar su velocidad...cuando creo que ya no hay problema y que están quietecitos..."ñiiiiiii-ñiiiii" (sonido del limpia al moverse)...ahí estaban ellos de nuevo...y el sol brillando radiante fuera... mira, cuando lo recuerdo me descojono, pero en aquella curva en la que saltaron como locos...

Los conseguí quitar, aunque recuerdo vagamente que creo que no lo hice yo...que los quitó mi profesor...jajajaa...que desastre.

De vuelta a la autoescuela yo seguía conduciendo. Al llegar, profesor y examinador (que por cierto, decir que se portó, que daba mucha seguridad, que repetía lo que tenías que ir haciendo una y otra vez....mucha suerte tuve) se reunieron y cuando nos dieron los resultados mi profesor me dice..."mira, casi te mato....lo estabas haciendo prefecto...si llego a tocar el volante...pero bueno, has aprobado...enhorabuena..."

Y yo supercontenta y temblando aun por la aventura de los limpias, volví a la facultad, "secuestré" a algunos amigos que estaban en la biblio estudiando (o algo), y nos fuimos a comprar cerveza y a celebrarlo...

Así que hoy, 3 años después, por fin tengo los 12 puntos del carné...antes sólo te dan 8, y siendo sincera...pensar que por unas cañas ya te quitan la mitad...jajaja. Pero no penséis que soy una irresponsable...lo soy, vale, más que otras personas, pero lo soy muchisisisisissisismo menos que otras muchisisisissisisismas personas...

He tenido suerte porque mi hermana y su novio, que tienen un taller, me regalaron para marzo de ese año uno de los coches que tenían de cortesía, y cuando el pobre se jubiló (que pena...mi primer coche...) mi hermana me "vendió" el suyo...aun no le he dado ni un duro...ni euro...ni na, pero está claro que mis primeros sueldos irán destinados al taller...quizá en cheque en blanco...jajaja.

Me encanta conducir...me valía con la moto, pero es cierto que en la sierra una moto en invierno...no habré pasado frio ni nada... Y ahora con mi cochecito voy calentita...Cierto es que tengo menos orientación que una hormiga sin antenas, pero bueno, tengo unos mapitas a mano de algunos sitios a los que tengo que ir de vez en cuando...porque si no, fijo que me pierdo...jaajaaaa.

Y por útimo, como no pueden conducir por nosotr@s... pues por favor, una vez más..."precaución...amigo conductor...la curva es peligroooooossssaaa..."







4 Comments:

Blogger La Maldita dice...

Pues tuviste suerte, a mi la primera vez me tocó una examinadora estúpida de verdad. Cuando estaba aparcando se puso a gritar como una loca que le había dado a una farola, yo flipando porque éso significaba haberme subido también a la acera. Después de advertirme que no moviera el coche se bajó para cerciorarse de que quedaban más de dos metros y cuando se volvió a subir yo tenía el volante preparado para continuar, lo giré dos grados en el otro sentido, me di cuenta sin mover el coche y lo dejé como estaba y me suspendió porque "si hubiese movido el coche me hubiese quedado en medio de la carretera", y yo pienso que si le "hubiesen metido dos bofetadas cuando hacía falta seguro que no hubiese sido tán estúpida"
Bicosss

29 enero, 2007 08:59  
Anonymous Anónimo dice...

Jejeje, yo me lo saqué hace 3 añitos y medio, y la verdad q mi examen fue facilito, y yo iba muy segura. Pero la chica que se xaminaba detrás mio...que susto me hizo pasar, se le caló el coche en mitad de la autovía!obviamente ella suspendió.
Como te entiendo Eresus!que frio pasaba yo con mi moto antes de sacarme el carnet!Ay ay ay...bendita antigua cartulina rosa!
Besitos

29 enero, 2007 20:41  
Blogger Ripley dice...

Yo lo pasé fatal, el examinador iba hablando con mi profesor así que se olvidó de decirme qué tenía que tomar el carril de mi izquierda y cuando se dió cuenta me dió tal grito q pensé que me daba algo, luego dar marcha atrás( a petición suya)y coger el correcto, aprové pero pensé que no. besazo guapa

29 enero, 2007 21:31  
Blogger Madness dice...

Pues yo como soy una enana aún voy en la moto, y solo por el pueblo porque a mi madre le da algo si me la traigo aquí...pero ya queda poquíto, lo más seguro es que me apunte a la autoescuela el mes que viene o al siguiente.
Esas historias son muy graciosas, pero espero que el día que me toque a mí no me pase nada que yo del susto o lo que sea pierdo el control y me estampo...
Muy bueno lo de el parabrisas...jaja
un beso.

30 enero, 2007 00:19  

Publicar un comentario

<< Home