10 julio 2007


Hace un par de semanas me regalaron por mi cumpleaños esta bonita tarántula de la especie Aphonopelma seemanni. Es una cría por lo que no tiene la coloración característica de adulto. Llevaba tiempo queriendo una pero a mi hermana le dan pánico y con los 8 gatos que tengo...Pero como mi hermana está a punto de abandonar el nido y la he acondicionado en una habitación en la que no entran los gatos, pues mi madre accedió a que me la quedara.

A los pocos días de regalármela, como no comía, supuse que era porque no estaba bien en el terrario en el que venía. Así que le compré todo lo necesario; un terrario grande y alto, el sustrato adecuado, un poco de musgo para la humedad, grillos y tenebrios (larvas de escarabajo) como alimento y una luz que además de dar calor, activa el comportamiento de estos animales. Todo parecía ir bien...Lo mejor para mi pequeña...

Aunque ésta especie es buena para principiantes, necesita mucha humedad, un 75-85%. Yo no quería quedarme corta y mojé todo el terrario con un poco de agua para humedacerlo y así, cada día, sólo echarle unas gotas con un chufi-chufi de esos, o flus-flus, o como lo llaméis, para mantener las condiciones.

Hace un par de días pensé que me igual me había pasado con el agua...el fondo del terrario estaba un poco encharcado pero como el grosor des sutrato era mucho, pensé que no bajaría hasta el fondo...que no pasaría nada...

Esta mañana, cuando he ido a verla, estaba débil...no se movía al darla con la mano, sólo estiraba las patas y las encogía...Estaba claro que algo no iba bien. He llamado a la tienda donde la compraron y el chico me ha dicho que la llevara, que sin verla, era dificil que me dijera que pasaba. Me he vestido corriendo y he pillado la autopista a 160Km/h...

Cuando he llegado el chico me ha dicho que la zona ventral (la barriguita por así decirlo) estaba muy oscura y que pidía ser por el exceso de humedad...Trece, que así es como se llama, se ha quedado allí porque el veterinario iba a pasarse al mediodía...

La recogeré esta tarde, a ver que me dicen, aunque no tenía muy buena pinta...

Ésto, en otras circustancias, me hubiera jodido...y mucho, pero no me hubiera puesto a llorar como si se me hubiera muerto un gato...Adoro las arañas pero se que mi reacción, de llorar a moco tendido, es debido a otras muchas cosas...

Estoy sensible y a la mínima las lágrimas corren por mis mejillas. Llevo sin llorar, lo que se dice llorar, algunos años...demasiados... He soltado lagrimillas de vez en cuando, pero sé que desde la muerte de mi padre, en la que evité llorar por no hacer sufrir más a mi madre y a mi hermana, no puedo retenerlas más...

Y no sólo es por mi padre...últimamente todo sale mal...todo son malas noticias...y yo no he llorado lo suficiente...

Necesito llorar, gritar, patalear...Smilysmiles tienes razón, necesito una escapada...

NOTA: me acaban de comunicar que Trece ha muerto ahogada...la he ahogado.




9 Comments:

Blogger mtg dice...

Cuanto me entristece leer este post...
Siento que tengas que darme la razón.
Solo puedo decirte que pasará,es solo una larga mala racha pero no pierdas la esperanza en que todo mejore.No te abandones...

Cuidate y un abrazo fuerte.

13 julio, 2007 23:42  
Blogger Lal dice...

Ayyyyyyyyyy, cuanto lo siento....Ya sé que en estos momentos (y más con la que tienes encima) no hay palabras que puedan animarte, asique solo te diré que aquí estoy, para lo que necesites, vale?
Un beso enorme

15 julio, 2007 23:26  
Anonymous Anónimo dice...

NO sabes cuanto siento lo de trece, yo pasaba por aqui para despedirme de la blogsfera y me encuantro con esto...
Seguro que vendrán tiempos mejores, ánimo.

Te dejo mi mail v_chisholm@hotmail.com
Ya sabes sonde encontrarme si me necesitas o simplemente para mantener ese cyberlink que de forma tan curiosa se crea entre perfectos desconocidos.

Un besazo.


GaGa

01 agosto, 2007 19:41  
Blogger Eresus Online dice...

Smilysmiles...una mala racha que está durando mucho y que cada vez va a peor...pero bueno, cuando caiga del todo no me quedará otra que levantarme, así que con paciencia...Muchas asias guapa, siento no leerte mucho, pero es que ando muy liada y sin muchas ganas de ocupàr el poco tiempo que me queda con el ordenador...Mil besos

Lal...se que estás ahí, aunq a veces no hablemos durante un tiempo. Se que sabes lo que siento lo de Trece, y se que entiendes mejor que muhca gente este dolor, verdad?? Espero verte pronto o hablar un poco. Besotes para ti tb, of course.

Gaga...Despedirte de la blogosfera??? Vaya...alguna razón de peso habrá, no???
Yo,aunq estoy muy ausente, quiero seguir escribiendo, en unos días haré un resumen de lo que llevo de verano, que esta siendo movidito.
Ya te he agregado al messenger, te mandaré un correo para que sepas que soy yo y no una loca cualquiera que te ha agregado...como el otro día,q ue me agregan dos personas y no tengo ni idea de quiénes son...jajjaa.Más besos para ti.

Hasta pronto a tod@s

12 agosto, 2007 14:11  
Blogger Coquí dice...

Hola fea, te dejo un besito... ya sabes... cuando quieras uno de basket

04 septiembre, 2007 13:36  
Blogger lucca dice...

...siento lo de trece...sabes?...tendrias que gritar...llorar...patalear...saca todo lo que tengas dentro...no es bueno acumular nada dentro...
lo bueno de las malas rachas es que acaban pasando...aunque a veces duran demasiado...animo y un monton de besos

10 septiembre, 2007 17:26  
Blogger Hippy-upps dice...

SI quieres gritar GRITA
Si necesitas llorar: hazlo..
Si necesitas desacargar energia: salta, pega a tu almohada, haz todo lo anterior...
Desahogate y piensa que las cosas irán mejor, no lo dudes...
muchos besos

P.D.:Recuerdo tu primer comentario ;)

25 septiembre, 2007 19:57  
Anonymous Anónimo dice...

siento lo de Trece...
te escribo del club de ventas online Privalia, donde puedes encontrar ropa y complementos de primeras marcas con entre un 30 y un 70% de descuento respecto a su precio en tiendas.

esta semana, por ejemplo, puedes encontrar cremas Bio Care, calzado Merrell y Jocomomola; billeteras Adolfo Dominguez, ropa interior Selmark y ropa de la marca Skunkfunk. todo con descuentos de más del 50%.

darse de alta es completamente gratis y por cada persona que invites, te dan un bono de 8 euros y, al apadrinado, 4 euros.

además, tiene activo un juego con el que puedes ganar todo un escaparate.

24 octubre, 2007 12:11  
Anonymous Anónimo dice...

Cómo estás? Todo va mejor? Llorar desahoga. Hace mucho que no publicas...Anda publica algo y dinos si estás mejor. Un abrazo muy fuerte.

29 noviembre, 2007 15:37  

Publicar un comentario

<< Home